Madrid, 2 sep (EFECOM).- El sector del campin prevé superar los 4,3 millones de viajeros y los 22,3 millones de pernoctaciones este verano, a falta de los datos del mes de septiembre y de la confirmación oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por el momento, la ocupación media de los cámpines durante este verano ha sido del 80 %, con numerosos establecimientos completos entre el 13 de julio y el 18 de agosto, según ha señalado este lunes la Federación Española de Camping (FEEC).
Teniendo en cuenta el perfil medio del visitante, la FEEC ha destacado el retorno del turista nacional, con una media del 75 % de campistas españoles frente al 25 % que representan los extranjeros.
En cuanto a las comunidades, la costa mediterránea ha rozado el 85 % de ocupación. Además, ha sido significativo el crecimiento de los cámpines de interior, en los que establecimientos de Navarra, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura, entre otros, han alcanzado una ocupación media del 80 %.
Según ha señalado la presidenta de la Federación Española de Camping, Ana Beriain, el sector está viviendo un verano "extraordinario" con crecimientos que se siguen sucediendo año tras año y con un aumento del campista nacional.