La rentabilidad del bono italiano a diez años se situó este martes en el 0,872%, en mínimos históricos, y la prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán del mismo plazo, cerró en 158 puntos básicos, de los 149,2 del lunes.
Los inversores apuestan por la deuda italiana, confiados en el pacto de Gobierno de coalición que están negociando el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata, con Giuseppe Conte como primer ministro.
Las dos formaciones ya han elaborado un programa político para su futuro gabinete, en el que prevén aprobar unos Presupuestos Generales para 2020 que sean expansivos y también una "Tasa Google", una reforma fiscal, un salario mínimo para todas las profesiones, que no existe en Italia, y ayudas para familias con escasos recursos, entre otras cuestiones.
Ahora ultiman la lista de ministros que deberán presentar ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, para que el Gobierno jure su cargo y se someta a la investidura en el Parlamento.