El primer vehículo completamente eléctrico de Cupra, la marca deportiva de Seat, llevará el nombre de Tavascan, un pueblo ubicado en los pirineos leridanos, retomando así la costumbre de la compañía automovilística de bautizar a sus modelos con topónimos de la geografía española.
Seat presentará el prototipo de este modelo en el Salón Internacional del Automóvil que se celebrará la semana que viene en Fráncfort (Alemania), ha explicado la compañía.
Cupra avanza con el Tavascan su visión de la electrificación en los modelos deportivos tras haber presentado ya el 'concept' Cupra Formentor, un híbrido enchufable, a principios de año.
El Tavascan es un prototipo 100 % eléctrico, diseñado para ser competitivo en el mercado de los SUV Cupé totalmente eléctricos, que se prevé crecerá un 15 % al año.
El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha destacado que este prototipo les sirve "para probar que el rendimiento se puede electrificar".
El nuevo prototipo cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que generan una potencia total de 306 CV (225 KW).
El vehículo está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, y dispone de unas baterías de 77 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de hasta 450 kilómetros con un funcionamiento totalmente eléctrico.