Indra subraya que es imputada por hechos cometidos por la dirección anterior
Madrid, 3 sep (EFECOM).- La empresa tecnológica Indra, imputada en el caso Púnica junto a su expresidente Javier Monzón, ha subrayado este martes que todos los hechos investigados son anteriores a 2015, cuando se produjo el relevo en la presidencia, y que ningún directivo ni empleado implicado presta ya servicios para la compañía.
En un comunicado, Indra ha salido al paso de la providencia dictada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que cita tanto a la empresa como a su expresidente a declarar en calidad de investigados el 4 de octubre, por la presunta financiación irregular de campañas electorales del PP madrileño.
Indra expone que los hechos derivan de la anterior presidencia y dirección y destaca que la citación judicial en fase de instrucción "no implica la acusación por ningún delito" ni tiene efecto sobre la capacidad jurídica para contratar de la empresa.
Tras recordar que Indra se dotó de un sistema de prevención penal en 2011, la tecnológica señala que en 2015, con el relevo al frente de la firma, este se vio reforzado, mediante un robustecimiento de su código ético, entre otras medidas.
Por tanto, añade que "si alguna conducta irregular se hubiera eventualmente producido en el período investigado, se debió ejecutar violando los modelos de organización, gestión y vigilancia aprobados en 2011 y reforzados y perfeccionados en 2015".
La empresa señala asimismo que ha colaborado estrechamente con la investigación penal en curso y ha entregado toda la documentación a iniciativa propia, tras sus investigaciones internas.