Roma, 3 sep (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este martes a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,25 %, hasta situarse en 21.399,23 puntos, penalizada por el rumbo bajista de Wall Street en su primera sesión de septiembre.
El índice general FTSE Italia All-Share retrocedió también un 0,25 %, hasta 23.256,87 puntos.
Durante la sesión cambiaron de manos 591 millones de acciones por valor de 1.615 millones de euros.
Los inversores en Italia se vieron penalizados por el comportamiento bajista de Wall Street, que empezó este martes la primera sesión de septiembre con pérdidas en sus tres indicadores, lastrado por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que se impusieron aranceles cruzados este domingo.
Los inversores están también atentos a las negociaciones para la formación de un Ejecutivo de coalición entre el Cinco Estrellas y el Partido Demócrata, que tendrá a Giuseppe Conte como primer ministro.
Las dos formaciones ya han elaborado un programa en el que prevén aprobar unos Presupuestos Generales para 2020 que sean expansivos y también una "Tasa Google", una reforma fiscal, un salario mínimo para todas las profesiones, que no existe en Italia, y ayudas para familias con escasos recursos, entre otras cuestiones.
Los partidos ultiman la lista de ministros que deberán presentar junto con el plan político al presidente de la República, Sergio Mattarella, para que lo apruebe y el Gobierno pueda jurar antes de someterse a la investidura en el Parlamento.
Los cinco peores valores fueron Cnh Industrial, que se dejó un 3,46 %, el club de fútbol Juventus (2,84 %), la productora de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris (2,54 %), la petrolera Saipem (2,42 %) y la empresa especializada en defensa Leonardo (2,17 %).