La plantilla de la fábrica de Santa Bárbara en Granada, especializada en la fabricación de munición y explosivos, espera que el grupo eslovaco MSM que previsiblemente la comprará garantice su futuro y la carga de trabajo tanto a corto como a medio y largo plazo.
Representantes de los trabajadores y el comité de empresa de Santa Bárbara Sistemas, especializada en pólvora, munición y misilística y ubicada en El Fargue de Granada, se reunirán este miércoles con delegados de MSM Group, una empresa eslovaca que ya ha dado los primeros pasos para comprarla.
Según ha explicado a Efe el secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT Granada y presidente del comité de empresa, Francisco Ruiz-Ruano, la reunión de este miércoles será una primera toma de contacto y los sindicatos buscarán clarificar los planes a presente y futuro de los compradores.
"Esperamos que la reunión de mañana sirva para solventar dudas y para que podamos valorar el proceso de venta, para lo que el comprador tiene que poner sobre la mesa un plan pormenorizado para que nos permita conocer su repercusión en la plantilla, que desde hace mucho tiempo está necesitada de un rejuvenecimiento importante", ha recalcado Ruiz-Ruano.
La fábrica Santa Bárbara Sistemas de Granada, decana en el país, tiene en la actualidad una plantilla de unos sesenta trabajadores fijos a los que se suman otros 250 de empresas de trabajo temporal, personal que sería subrogado por el grupo eslovaco.
La compra por el grupo eslovaco se haría en dos fases, con una primera que consiste en la constitución de la firma Fábrica de Municiones de Granada SL" ya registrada, que compraría el cien por cien de Santa Bárbara Sistemas para después venderlo a MSM, paso que podría efectuarse en diciembre.