El Aeropuerto de Ciudad Real ha superado este miércoles un simulacro de accidente aéreo, un paso imprescindible para que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), dependiente del Ministerio de Fomento, autorice la apertura de aeródromo castellanomanchego.
Así lo han dado a conocer, en rueda de prensa, el director del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan León, y el director ejecutivo de la empresa propietaria de la infraestructura, Ciudad Real International Airport (CRIA), Francisco Luna.
Juan León ha señalado a los medios de comunicación que este simulacro forma parte del proceso de verificación-certificación para la puesta en marcha del aeropuerto.
Francisco Luna, director ejecutivo de CRIA, ha asegurado que una vez superado esta prueba, "no hay nada que impida la apertura del aeropuerto", prevista para las 0:00 horas del próximo 12 de septiembre, fecha en la que, ha avanzado, podrían comenzar ya a aterrizar los primeros aviones.
El simulacro de emergencia llevado a cabo este miércoles ha puesto de manifiesto que la infraestructura estaría preparada para atender un posible caso de accidente aéreo.