Bruselas aprueba que Canal+ compre el operador de televisión de pago M7
La Comisión Europea (CE) dio su visto bueno para que el grupo audiovisual francés Canal+, filial de Vivendi, adquiera el operador de televisión de pago M7, presente en siete países europeos, informó este viernes en un comunicado.
"La Comisión ha concluido que la fusión prevista no generaría problemas de competencia porque los solapamientos entre las actividades de las dos empresas son limitados", indicó el Ejecutivo comunitario.
Canal+ Francia anunció en mayo la compra de M7 por un precio "ligeramente" superior a 1.000 millones de euros.
El grupo explicó entonces en un comunicado que esta adquisición será "una plataforma de distribución complementaria" para los contenidos que produce, en los que invierte más de 3.000 millones de euros anuales.
M7 cuenta con tres millones de abonados (800.000 a un servicio de antena) en Bélgica, Holanda, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía.
Distribuye bajo diferentes marcas cadenas nacionales e internacionales como Disney Channel, HBO, Eurosport, National Geografic y Nickelodeon y su facturación es de más de 400 millones de euros al año.
Canal+, que tiene clientes en Francia, Suiza y Polonia, espera así ampliar su cobertura en Europa y totalizará cerca de 20 millones de abonados.