DIA decide mantener Clarel y le da categoría de unidad de negocio
La cadena de supermercados DIA ha decidido mantener su enseña de perfumerías y productos de hogar Clarel, que figuraba como un activo para la venta en el plan estratégico previo a la opa de LetterOne, y la ha configurado como una nueva unidad de negocio independiente del grupo.
Según ha informado este viernes DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Clarel tendrá al frente a Paul Berg con el cargo de consejero delegado para España y Portugal, que reportará directamente a Karl-Heinz Holland, el nuevo consejero delegado del grupo.
"Grupo DIA cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel. Por ello, ha decidido que la enseña con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal siga formando parte de la compañía", indica la nota remitida a la CNMV.
Según explica la compañía Clarel y DIA funcionarán de forma "separada y focalizada completamente" cada una en su actividad principal de negocio.
La anterior dirección de DIA elaboró en otoño del año pasado un plan estratégico para sanear la compañía en el que se contemplaba la venta de varios activos considerados no estratégicos, entre los que estaba Clarel.
No obstante, estos planes quedaron en suspenso tras la junta en la que Mijaíl Fridman, que controla LetterOne (sociedad propietaria de la mayoría de las acciones de DIA), logró que saliera adelante su propuesta de lanzar una opa y ampliar el capital del grupo.