UGT ha trasladado este viernes a la dirección de Telefónica su "preocupación" por la evolución negativa del valor de las acciones de la compañía, que pasaron de 7,59 euros el 12 de junio a menos de 6 euros a finales de agosto.
Durante la reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo de Telefónica, celebrado este viernes, UGT se ha referido al descenso del precio de la acción este verano desde junio, a pesar de los esfuerzos del grupo en rebajar la deuda en "más de 2.000 millones de euros", han informado a
UGT ha comparado los datos del mes de junio, mes en el que se empezó a negociar el convenio colectivo -20 junio- con los del final del verano.
El sindicato ha expuesto que la acción de la compañía, que ha vuelto a subir en septiembre -hoy abrió a 6,52 euros-, ha tenido una bajada acumulada "de un 13 % en dos meses".
Han calificado este descenso de "preocupante", teniendo en cuenta que se suma a las noticias respecto a la situación económica mundial y especialmente la europea, que tiene "síntomas de desaceleración económica", a la crisis del peso argentino, que "hunde las previsiones del Grupo" y a la incertidumbre sobre el brexit.