Madrid, 9 sep (EFECOM).- El equipo directivo de Másmóvil, miembros de su Consejo de Administración y principales accionistas con representación en este órgano han adquirido 1,8 millones de acciones de la sociedad en las últimas semanas por 31 millones de euros.
Lo ha anunciado la operadora en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicado este lunes, justo un día antes de que Telefónica -que al igual que Másmóvil cotiza en el Ibex35- celebre su Consejo de Administración, que estaba previsto inicialmente para finales de mes y que estará marcado por la evolución del precio de la acción en bolsa este verano.
Másmóvil ha recibido notificaciones de que un grupo de 8 directores, 5 miembros del Consejo de Administración, incluido el consejero delegado, Meinrad Spenger, los dos vicepresidentes, así como todos los accionistas relevantes con representación en el Consejo, han adquirido 1,8 millones de acciones de la compañía tanto en el mercado abierto como en bloques de acciones.
De este modo, los principales accionistas han aumentado su participación en la operadora alcanzando: Onchena el 13,26 % (tenía 13,2), Providence, el 9,16 % (7,9 %) y Global Portofolio Investments el 8,07 % (tenía el 8 %) del capital de la compañía.
Másmóvil valora que estas transacciones muestran "la confianza del equipo directivo en la evolución futura de la Compañía", así como el compromiso de los principales accionistas con la "estrategia a largo plazo" de Másmóvil.
Este anuncio se produce a escasas horas de que Telefónica celebre este martes un Consejo de Administración condicionado por el precio de la acción que cayó este verano, hasta cerrar el 23 de agosto con el valor más bajo en 22 años.
Pese a la expectación que ha generado la convocatoria y a las posibles decisiones que puedan adoptar de cara a dar confianza al mercado, fuentes cercanas a la operadora española han dicho a
A 12 de junio, Telefónica capitalizaba a 39.400 millones de euros, un valor que se redujo en un 21,7 % el 23 de agosto, cuando pasó a capitalizar 30.830 millones de euros.
En este mismo periodo, del 12 de junio al 23 de agosto, Másmóvil cayó un 11,1 %, de 2.700 millones de euros a 2.400 millones de euros.