Un consorcio formado por las empresas españolas Acciona y Ferrovial inauguró este lunes el tramo final de la circunvalación de Toowomba, en el estado australiano de Queensland, que cuenta con una inversión de 1.600 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros).
El acto, con el quedó abierta completamente la circunvalación de 41 kilómetros, contó con la presencia del ministro de Infraestructuras, Transporte y Desarrollo Regional de Australia, Michael McCormack, y el titular de Transporte y Carreteras de Queensland, Mark Bailey, detallaron Acciona y Ferrovial en sendos comunicados.
El consorcio Nexus, formado por Acciona, el operador de infraestructuras australiano Plenary y Cintra -la filial de Ferrovial- fue seleccionado en 2015 para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la circunvalación de Toowoomba, el mayor proyecto de carreteras realizado en el estado de Queensland.
La circunvalación de Toowoomba, cuyo primer tramo fue inaugurada en diciembre del año pasado, atraviesa la cadena montañosa Great Dividing Range que discurre paralela a la costa este del país a lo largo de 3.700 kilómetros.