Lisboa, 9 sep (EFECOM).- El primer ministro portugués, António Costa, dijo hoy que es necesario agilizar el control de pasaportes de los ciudadanos procedentes del Reino Unido en los aeropuertos de Portugal para mantener el turismo británico tras el brexit.
"El turismo con origen en el Reino Unido ha continuado aumentando y es muy importante que mantengamos la campaña de promoción, así como tener bien agilizada en los aeropuertos la entrada de los pasajeros", señaló durante una intervención en la Confederación de Turismo en Lisboa.
Costa defendió que para ello hay que aumentar las puertas que permiten el control electrónico de los pasaportes.
El jefe del Gobierno luso recordó que el turismo será uno de los sectores más afectados en Portugal por la salida del Reino Unido del bloque comunitario.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, Reino Unido es el principal país emisor de turistas para Portugal y representa casi una cuarta parte de los visitantes extranjeros totales.
El refuerzo a la atención a ciudadanos británicos en los aeropuertos es una de las medidas incluidas en el plan de contingencia diseñado por el Ejecutivo luso para afrontar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.