La aerolínea francesa Aigle Azur, en concurso de acreedores desde el 2 de septiembre, ha recibido 14 ofertas o muestras de interés, ninguna de ellas por la totalidad de su actividad, en el procedimiento que lanzó el administrador judicial designado para su gestión.
Aigle Azur indicó esta madrugada en un comunicado, sin dar detalles de las ofertas, que se trata "esencialmente" de manifestaciones de interés por "activos aislados", aunque también hay "proyectos de compra más globales".
En cualquier caso, ninguna de ellas puede ser aceptada en su estado actual por los administradores, por lo que deberán confirmar sus proyectos de negocio y su financiación, subrayó Aigle Azur, que añadió que su administrador judicial va a intentar su concreción para lograr un plan de cesión.
La próxima audiencia para abordar el futuro de Aigle Azur ante el Tribunal de Comercio de Evry, a las afueras de París, está convocada para el próximo día 16.
Air France confirmó a Efe que ha formalizado una oferta, pero sin detallar en qué consiste.
También figuran, según la prensa, las de Gérard Houa, uno de los actuales accionistas de Aigle Azur (con el 20 %); del grupo Dubreuil, casa matriz de las compañías Air Caraïbes y French bee; y la del fundador de Airlinair y antiguo dirigente de Air France Lionel Guérin.