Alicante, 10 sep (EFECOM).- Los puertos españoles han hecho "los deberes" convenientemente para afrontar con garantías las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE (Brexit) ya "venga duro o con un acuerdo".
Con estas palabras se ha pronunciado el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, en una visita al puerto alicantino, donde ha manifestado que ha habido "muchas reuniones sobre el particular" y que "hay numerosos puertos que tienen ya instalaciones preparadas", entre los que ha citado Cádiz y Santander.
Ha proseguido que estas instalaciones se están modernizando, reforzando su personal y actualizando los procedimientos para atender las situaciones posibles en un asunto que es "muy importante" para Puertos del Estado.
"Más allá de lo que pueda ocurrir, que no sabemos tampoco porque un día aparece Boris Johnson con una postura y al siguiente el Parlamento (británico) con otra en contra, tenemos hechos los deberes para afrontar como venga: un Brexit duro o con acuerdo", ha declarado.