Fráncfort (Alemania), 11 sep (EFECOM).- El euro se depreció este miércoles por debajo de 1,10 dólares a la espera de conocer las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y tras la publicación de datos económicos débiles de Alemania.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,0995 dólares, frente a los 1,1037 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1003 dólares.
Los institutos alemanes de investigación económica IfW y DIW han revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento para Alemania este año y prevén una recesión técnica en el tercer trimestre.
El IfW también prevé que Alemania podría recaudar menos impuestos los próximos dos años pese a que insiste en mantener su política de déficit cero en el presupuesto para el 2020.
Los mercados también están a la expectativa de qué va a hacer la próxima semana la Reserva Federal (Fed), que bajó sus tipos de interés en julio, por primera vez desde la crisis financiera de 2008 y tras haberlos subido de forma gradual y continuada desde diciembre de 2015.
Señales de distensión en la guerra comercial entre EEUU y China también contribuyeron a la apreciación del billete verde.
El mercado prevé que el BCE aprobará mañana un paquete de medidas para impulsar la inflación y el crecimiento ante el debilitamiento de la zona del euro debido a las tensiones comerciales y la incertidumbre política por el "brexit" y la situación en Italia.
El BCE podría bajar más la tasa de interés a los depósitos bancarios y aplicar una medida para mitigar los efectos de los tipos de interés negativos en la intermediación de los bancos.
No está tan claro si el BCE aprobará también nuevas compras de deuda en la zona del euro.