Grecia colocó hoy 812,5 millones de euros en Letras del Tesoro a un año a un interés del 0,29%, sensiblemente por debajo del 0,47% alcanzado en la subasta anterior hace tres meses.
Según informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA), la demanda fue de 996 millones de euros y superó 1,59 veces la oferta inicial de 625 millones.
En la subasta anterior la demanda superó 2,27 veces la oferta, lo que podría apuntar a que el interés de los inversores por este tipo de títulos ha disminuido, sobre todo a la vista de la carrera a la baja que están experimentando los bonos a largo plazo en el mercado secundario.
Con la salida del país del programa de asistencia financiera, el rendimiento de los bonos griegos empezó a bajar constantemente.
Esta tendencia se acentuó después de la victoria de la conservadora Nueva Democracia en las elecciones europeas del pasado mayo y en las generales anticipadas del 7 de julio, por las expectativas de que el nuevo Gobierno será más favorable al empresariado.
El bono griego a diez años en el mercado secundario pasó de 2,05% en los primeros días de julio al mínimo histórico del 1,56% el 29 de agosto, y desde entonces se mantiene cercano a este nivel.
A las 10.45 GMT el bono a diez años cotizaba en el mercado secundario al 1,70%, 6 puntos básicos por encima del cierre del martes.
A pesar de la carrera a la baja en estos últimos meses los bonos griegos siguen ofreciendo el rendimiento mas alto de la eurozona.