El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a la baja una décima, hasta el 1,1 %, sus previsiones de crecimiento para el 2019 en la zona del euro, respecto al 1,2 % pronosticado en junio.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que prevén que la inflación será este año del 1,2 % (1,3 % pronosticado en junio).
La entidad también ha bajado sus pronósticos de crecimiento para el 2020, en dos décimas, hasta el 1,2 % (1,4 % previsto en junio), pero mantiene sus cálculos para el 2021 de un crecimiento del 1,4 % en la zona del euro.
El BCE ha revisado a la baja también sus pronósticos de inflación para los próximos dos años y prevé una tasa del 1 % en 2020 y del 1,5 % en 2021 (1,4 y 1,6 % respectivamente previsto en junio).
Draghi dijo que la información disponible recientemente muestra "un debilitamiento más prolongado de la economía de la zona del euro".
"Esto se refleja en las nuevas proyecciones del personal del BCE, que muestran una bajada de las perspectivas de inflación", añadió Draghi.
El BCE ha decidido hoy bajar en 10 puntos básicos, hasta el -0,50 %, la tasa de interés que cobra a los bancos por el exceso de reservas.