Sao Paulo, 12 sep (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo subió este jueves un 0,89 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 104.370 puntos, siguiendo la estela de las principales bolsas europeas, que hoy se inclinaron por las compras moderadas animadas por los estímulos del Banco Central Europeo (BCE).
El corro paulista también se animó con el buen comportamiento de las acciones ordinarias de la minera Vale, que subieron un 3,65 % y fueron las más negociadas de la jornada después de que la compañía anunciara hoy una oferta de recompra de hasta 1.000 millones de dólares en seis bonos externos.
Los segundos títulos más buscados por los inversores este jueves fueron los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que avanzaron 0,82 % a pesar de la caída del petróleo en el mercado internacional.
El sector bancario, por su parte, vivió una jornada de resultados dispares, mientras que las papeleras y las aerolíneas lideraron las ganancias este jueves.
Las acciones ordinarias de Suzano escalaron un 5,27 %, seguidas de las preferenciales de Azul (5,39 %) y las similares de Gol (4,14 %).
En el otro lado del tablero se situaron los ordinarios de la aseguradora Intermedica, que se dejaron un 1,73 %.