El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, el sueco Håkan Samuelsson, ha asegurado hoy en Madrid que la solución a los problemas de movilidad y medio ambiente en las ciudades "no es eliminar los coches" sino "reinventarlos", así como ha reafirmado la apuesta de su marca por los vehículos eléctricos.
"Yo no creo que la solución sea eliminar los coches cuando hablamos del clima. No podemos dejar de viajar, de ir a los sitios, de visitar a amigos, hacer negocios... Necesitamos la movilidad, dejar a un lado sus aspectos negativos. Y eso es lo que intentamos hacer, queremos reinventar el coche, si eso es hacerlo eléctrico, ¡pues vamos!", ha señalado al recibir un premio en Madrid.
Samuelsson, reconocido este jueves con el premio 'Protagonista del motor 2018' que entrega el diario El Mundo, ha reclamado que la industria mantenga los valores positivos asociados al coche, como la movilidad y la "libertad", que "siempre ha sido la base" para los conductores.
El primer ejecutivo de la marca sueca, propiedad del grupo chino Geely, ha asegurado que en su compañía creen "mucho en la electrificación" y que entre sus prioridades no solo están los vehículos eléctricos híbridos enchufables que tienen en producción, sino también los eléctricos puros.
"Tenemos híbridos enchufables en producción, estamos vendiendo mucho. Dentro de nada habrá puramente eléctricos y las soluciones de carga vendrán detrás. Sin coches eléctricos no habrá estaciones de carga", ha añadido.
El presidente de Volvo Cars también ha dicho que entre sus prioridades está la conducción autónoma, que considera que en el futuro hará al coche "más atractivo para la movilidad individual", así como la conectividad.
Para Samuelsson el coche debe ser "una plataforma" que tenga un sistema operativo "abierto a los desarrolladores", una manera en la que se convertirá en "el producto del futuro", que incorpore a la idea de libertad la de sostenibilidad.
También ha considerado que, de cara al consumidor joven, las marcas tienen que "proporcionar libertad" a esos clientes, con "cuotas mensuales" o sistemas "más flexibles" para los jóvenes que viven en grandes núcleos urbanos.