Barcelona, 12 sep (EFECOM).- La empresa alemana Trusted Shops, dedicada a la expedición de un sello de calidad para comercios en línea, ha abierto una oficina en Barcelona para su mercado en España, donde 1.500 tiendas cuentan ya con su certificación y unos 500.000 consumidores usan su sistema de valoración de compras.
Tras ocho años gestionando su servicio en España desde sus oficinas centrales en Colonia (Alemania), el pasado julio la compañía inauguró en la capital catalana su primera oficina en España, que cuenta con una plantilla de diez comerciales.
Según ha explicado el director de ventas de Trusted Shops, Bastian Dahm, la empresa ha optado por tener presencia física en España tras duplicar en dos años el número de comercios en línea que han solicitado su sello de calidad en el país.
De hecho, aunque el mercado español no es el que más facturación aporta al grupo a nivel global, en los últimos años se ha posicionado como el segundo que más ha crecido en cuanto a tiendas asociadas y consumidores que han utilizado sus servicios.