Madrid, 13 sep (EFECOM).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, explicará el próximo miércoles en el Congreso las cuentas anuales del organismo, mientras que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, podría comparecer a principios de octubre.
La Comisión de Economía del Congreso ha empezado a trabajar y ordenar las comparecencias que estaban pendientes desde hace meses pese a la incertidumbre de unas posibles elecciones generales, y el primero en acudir a este órgano será el presidente de la CNMV.
Albella prevé informar el miércoles próximo del cierre de cuentas de la CNMV en 2018, cuando el supervisor obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros, el 1,1 % más que un año antes.
Estas cuentas publicadas ayer en el BOE señalan que la CNMV tiene la intención de que este excedente, como en años anteriores, se ingrese en el Tesoro Público.
Al cierre de 2018 la CNMV obtuvo unos ingresos totales de 65,3 millones de euros, un 2,3 % superiores a los de 2017, mientras que los gastos ascendieron a 44,3 millones, un 2,8 % superior.
La comparecencia de Albella será la primera de una serie de altos cargos de organismos públicos que por Ley tienen que pasar por el Congreso para rendir cuentas.
Según ha explicado a
Por la Comisión de Economía también debe pasar el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.