Enel Green Power España ha conectado a la red una nueva planta solar fotovoltaica de 85 Megavatios (MW) en Totana (Murcia), lo que ha supuesto una inversión de 59 millones de euros, ha indicado este lunes la filial de energía renovable.
El de Totana es el primer proyecto que se ha completado dentro de los siete proyectos solares (339 MW) que fueron adjudicados a Enel Green Power España en julio de 2017 tras la tercera subasta de organizada por el Gobierno.
La planta fotovoltaica, compuesta por 248.000 módulos, podrá generar aproximadamente 150 GWh por año y evitará la emisión de aproximadamente 104.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, ha explicado la compañía.
Enel Green Power España trabaja en la construcción de unos 900 MW de proyectos renovables (fotovoltaicos y eólicos), con una inversión de más de 800 millones de euros.
La construcción de la planta responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar su "mix" de generación, un proceso cuyo primer hito es alcanzar 8,4 GW de capacidad instalada renovable en 2021, con una inversión de unos 2.000 millones de euros.
Para el consejero delegado de Endesa, José Bogás, la puesta en funcionamiento del proyecto reafirma el compromiso de la compañía con la producción de energía limpia, uno de los pilares de la política nacional de transición energética.