Fráncfort (Alemania) 16 sep (EFECOM).- El fabricante alemán de electrodomésticos de la gama alta Miele aumenta las ventas un 1,5 % y apuesta por diversificar sus inversiones en varios países.
Miele informó este lunes de que ha alcanzado una cifra de ventas de 4.160 millones de euros en el ejercicio fiscal 2018/2019, un incremento de un 1,5 %, a pesar de la compleja coyuntura internacional.
Además, amplia su presencia internacional con la inauguración de nuevas tiendas en Amsterdam, Bilbao, Danzig y Toronto y sucursales de venta en Tailandia y Brasil.
El ejercicio fiscal 2018/2019 de Miele finalizó el pasado 30 de junio de 2019 y confirma su crecimiento por cuarto año consecutivo.
La dirección de Miele en Alemania considera estos resultados "como una señal positiva y prometedora" dado el actual contexto y se ha fijado el objetivo de impulsar más su crecimiento durante los próximos ejercicios.
Al aumento de las ventas han contribuido mercados como EE.UU, Austria, Suiza, Japón o Corea, donde ha habido un desarrollo muy satisfactorio.
Miele, fundada en 1899, percibe también un fuerte dinamismo en España, Italia y Grecia, tras el complicado periodo vivido durante la crisis financiera.