Madrid, 18 sep (EFECOM).- La patronal de logística UNO ha solicitado a Bruselas medidas que permitan ajustar la regulación postal a las necesidades reales del mercado teniendo en cuenta el descenso del uso del correo tradicional y el incremento del comercio electrónico.
En este sentido, el presidente de UNO, Francisco Aranda, ha reclamado medidas que permitan ajustar el "sobredimensionado" ámbito del servicio postal para que sea acorde a la necesidad de aumentar la transparencia en la financiación del Servicio Postal Universal (SPU) y su uso.
Con este objetivo, la patronal busca evitar que se materialicen conductas anticompetitivas financiadas desde las ayudas de Estado a los correos públicos.
A este respecto, se ha referido a la reciente decisión de la Comisión Europea de ordenar al operador público español reintegrar una parte sustancial de las cantidades recibidas, debido a una "compensación excesiva" por la prestación del servicio postal universal obligatorio.
Por otro lado, UNO Logística ha pedido asimismo una mayor concreción en la metodología para el cálculo del coste neto del Servicio Postal Universal.