El euro se cambió hoy alrededor de los 1,1050 dólares tras rumores de estímulos fiscales en Francia y después de que la Reserva Federal (Fed) bajara las tasas de interés en 25 puntos básicos.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.50 horas GMT a 1,1047 dólares, frente a los 1,1061 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1067 dólares.
Como había descontado el mercado, la Fed recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos, hasta entre el 1,75 y el 2 %, ante la ralentización del crecimiento global, la "incertidumbre" comercial y el acoso del presidente Donald Trump.
Pero sólo siete de sus diecisiete miembros prevé otro recorte de 25 puntos básicos a finales de año y ninguno de ellos ve más recortes hasta 2022, por lo que no hay señales de que la Fed vaya a bajar con rapidez el precio del dinero.
Esto impulsó la cotización del billete verde frente al euro porque el BCE aprobó la semana pasada un paquete de estímulos monetarios para apoyar la economía de la zona del euro.
El Banco Central de Noruega elevó este jueves los tipos de interés 25 puntos básicos hasta el 1,5 %, en contra de la tendencia mayoritaria de los últimos meses en otros países.