Madrid, 19 sep (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido hoy una "programación mucho más tranquila" para los objetivos marcados en relación a la descarbonización de la economía y ha advertido de que le preocupa que España vaya más rápido que la propia Unión Europea.
En su opinión, hay que transitar hacia esa descarbonización y, al mismo tiempo, caminar hacia el primer objetivo de España: el empleo, el crecimiento y la generación de riqueza para pagar las pensiones.
Para el presidente de la CEOE existe una dicotomía entre los que abren y cierran la persiana todos los días -en referencia a los empresarios- y entre los que hablan en "teórico" y se olvidan de que hay una diferencia entre la vida real y esos objetivos.
"Estamos en ellos -en los objetivos- pero tenemos que darles una programación mucho más tranquila", ha afirmado Garamendi en unas jornadas sobre el papel del gas en la descarbonización del sistema energético de la UE organizadas por Naturgy, en las que ha pedido una Unión Europea mucho más fuerte en la que todos los países vayan a la misma velocidad.
"Las empresas pedimos ir transitando igual que Europa, más en un momento de desaceleración y cuando hablamos de más de 270.000 millones de euros que nos dice la UE para trabajar en este cambio", añadió.