México, 19 sep (EFECOM).- La Bolsa Mexicana de Valores registró este jueves una ligera caída del 0,12 % en su principal indicador ante el nerviosismo de los mercados ante la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
A nivel mundial, los mercados cerraron con movimientos positivos aunque en Estados Unidos "se dio una sesión de incertidumbre" después de que la decisión de la Fed "no dejara en claro mayores estímulos monetarios hacia los siguientes meses", dijeron a Efe analistas del Grupo Financiero Monex.
La Fed recortó en 25 puntos basicos los tipos de interés, hasta el rango de entre el 1,75 y el 2 %, por la ralentización del crecimiento global, especialmente en China y Europa y la incertidumbre generada por la tensiones comerciales.
Con lo que respecta a México, el retroceso de esta jornada en el IPC de la Bolsa Mexicana se ha dado sin que se registren "mayores datos económicos", comentaron los analistas.
En esta jornada, el dólar se apreció en un 0,05 % frente a la divisa mexicana y se vendió en 19,41 por unidad.
El IPC de la Bolsa Mexicana cerró en las 43.017,46 unidades, con una baja del 0,12 % que equivale a 52,88 puntos menos que el nivel registrado al final de la jornada anterior.
El mercado reportó un volumen de operaciones de 165,8 millones de títulos con un importe de 9.858 millones de pesos (507,8 millones de dólares).
Cotizaron 412 emisoras de las cuales 254 ganaron, 145 perdieron y 13 más cerraron sin variación en su precio.
Las emisoras con mayores ganancias fueron Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) del 9,23 %, la empresa maderera Proteak Uno (TEAK CPO) del 6,25 % y la cadena de supermercados Organización Soriana (SORIANA B) del 6,09 %.
Las mayores variaciones a la baja fueron las de la minera Frisco (MFRISCO A-1) del 6,35 %, la línea aérea Grupo Aeroméxico (AEROMEX) del 4,56 % y para el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A) del 2,42 %.