Madrid, 19 sep (EFECOM).- Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado una operación con BNP Paribas para ampliar su cartera de avales y garantías hasta los 1.250 millones de euros, una operación que le ha permitido sumar 350 millones a su actual línea "verde", con la que tiene 900 millones ya firmados con otras entidades.
En concreto, la compañía ha convertido en "verde" una línea de avales y garantías por un importe de 240 millones de euros y ha firmado una línea adicional por 110 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
Siemens Gamesa Renewable Energy utilizará esta línea para financiar su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores tanto "onshore" como "offshore", con el objetivo de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de naciones Unidas.
En esta misma linea, la compañía explica que con más de 95 GW de potencia eólica instalados contribuye a reducir 247 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar 4.000 millones de árboles.
De esta manera, Siemens Gamesa se ha comprometido a ser neutra en carbono para 2025, por lo que está sustituyendo sus operaciones de fuentes de generación de energía convencionales intensivas en emisiones por fuentes de electricidad basadas en energía renovable.
El CFO de Siemens Gamesa, David Mesonero, considera que esta nueva operación supone un paso más en el compromiso por situar a la compañía como una de los principales impulsores del desarrollo sostenible.