Pamplona, 19 sep (EFECOM).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido este jueves a los líderes políticos nacionales más responsabilidad y "altura de miras" para formar un gobierno estable y que tengan menos "tacticismo" electoral.
Sordo, quien ha participado en Pamplona en una asamblea del sindicato con 250 delegados, ha instado a los dirigentes políticos a que "asuman que la situación política en España ha cambiado y que el diálogo y el acuerdo político no es ya una opción, es una necesidad".
"Yo no sé los resultados que van a salir de las urnas el 10 de noviembre, pero creo al 99 por ciento de las opciones que van a requerir de negociaciones y de acuerdos", ha señalado a los medios de comunicación.
En este sentido, ha solicitado a los políticos "que dejen el tacticismo y la construcción permanente de relatos, que dejen la metapolítica, es decir, la política que se explica en sus propias claves, en sus propias cuitas, en sus propios dimes y diretes".
Sordo les ha pedido en cambio que se centren en "formar un gobierno estable, sustentado en una mayoría parlamentaria fuerte, que esperemos que después del 10 de noviembre pueda seguir siendo progresista y que acometa las reformas que la gente necesita y que particularmente necesita la gente que está peor en la sociedad".
"Es lo que les pedimos, altura de miras, sentido de la responsabilidad, saber que España, aunque lleva tres años creciendo, sigue teniendo una situación alarmante de precariedad laboral e incluso de paro; somos el segundo país con la tasa más alta de Europa", ha subrayado.
El dirigente de CCOO ha instado a la clase política a que "se dediquen más a pactar y a acordar pensando en el bien mayoritario de la sociedad y menos a esta especie de tacticismo permanente al que nos tienen acostumbrados".