Los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat vuelven a la huelga los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, en plenas fiestas de la Mercè, tras fracasar las últimas negociaciones entre empresa y comité realizadas esta semana.
Según ha informado hoy UGT, los trabajadores de Iberia en El Prat mantienen las peticiones para el aeropuerto barcelonés, que pasan por la transformación de 400 contratos eventuales a fijos parciales y la transformación de los actuales contrato fijos parciales a contratos a tiempo completo.
Otras de las reclamaciones son la reorganización de turnos de trabajo para evitar hasta 8 o 9 días de trabajo continuo o pedir más festivos para que la plantilla pueda conciliar la vida profesional y familiar.
Los paros de los trabajadores de Iberia en El Prat se mantienen este puente, pese a que UGT desconvocó la huelga de personal de tierra de Iberia prevista todos los lunes desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre en los aeropuertos españoles, tras anunciar la compañía la convocatorio de la mesa de negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra.
La huelga que empieza mañana se suma a las que la plantilla de Iberia en El Prat ha realizado durante este verano, el 27 y 28 de julio y los días 24, 25, 30 y 31 de agosto, lo que obligó a cancelar decenas de vuelos.
Según el sindicato, la plantilla de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona "siempre ha estado abierta al diálogo" y a evitar la conflictividad.