Barcelona, 21 sep (EFECOM).- La huelga del personal de tierra de Iberia del aeropuerto de Barcelona-El Prat, convocada este sábado, se está desarrollando con normalidad durante la primera mitad del día y se están cumpliendo los servicios mínimos, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.
La compañía ha elevado el seguimiento de la huelga y ha informado que, hasta las 13:15 horas, un 8,13 % del personal que podría hacer el paro lo ha secundado.
Hasta las 13.00 Iberia Airport Services ha atendido a 168 vuelos, 74 de llegada y 94 de salida.
A pesar de la normalidad en la que está transcurriendo la huelga, la compañía ha avisado que el aeropuerto está sufriendo regulaciones por meteorología, desde las 8 de la mañana, que han reducido la capacidad de llegadas al 70 %.
Iberia ha indicado que, según las mediciones hechas por el centro "Eurocontrol" en el espacio aéreo europeo, se ha registrado este mediodía más de 45 minutos de retraso en los vuelos de la zona de influencia del aeropuerto de Barcelona.
La huelga de este sábado se suma a las que la plantilla de Iberia en El Prat ha llevado a cabo durante este verano, el 27 y 28 de julio y los días 24, 25, 30 y 31 de agosto, lo que obligó a cancelar decenas de vuelos.
Los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat repetirán la huelga los días 22, 23 y 24 de septiembre, en plenas fiestas de la Mercè, tras fracasar las últimas negociaciones entre empresa y comité esta semana.
Según UGT, los trabajadores de Iberia en El Prat mantienen las peticiones para el aeropuerto barcelonés, que pasan por la transformación de 400 contratos eventuales en fijos parciales y la transformación de los actuales contrato fijos parciales a contratos a tiempo completo.