Barcelona, 21 sep (EFECOM).- El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha dicho este sábado que uno de cada dos empleados del personal de tierra de Iberia sigue la huelga en el aeropuerto de El Prat y ha señalado que el paro está teniendo afectación y ha provocado retrasos, aunque la compañía "ponga como excusa" las condiciones meteorológicas.
En declaraciones a Efe, Minguillón ha admitido que la participación en esta jornada la huelga, la séptima del verano, ha bajado respecto las anteriores pero ha afirmado que uno de cada dos trabajadores la está siguiendo, mientras que Iberia cifra el seguimiento en un 8,13 %.
Minguillón, que ha vuelto a cargar contra los servicios mínimos "abusivos", ha señalado que el paro no ha tenido tanta incidencia debido a la cancelación preventiva de 48 vuelos de Vueling pero ha explicado que ha provocado decenas de atrasos durante el día.
"Iberia dice que los atrasos los han provocado las lluvias, pero es una excusa", ha señalado el portavoz, que ha insistido en la voluntad de sentarse a negociar con la empresa.
Los trabajadores de Iberia en El Prat mantienen las peticiones para el aeropuerto barcelonés, que pasan por la transformación de 400 contratos eventuales en fijos parciales y la transformación de los actuales contrato fijos parciales a contratos a tiempo completo.
La huelga se repetirá los días 22, 23 y 24 de septiembre, en plenas fiestas de la Mercè, tras fracasar las últimas negociaciones entre empresa y comité esta semana.