Madrid, 23 sep (EFECOM).- Iberia ha seguido los pasos de otras compañías aéreas que como Air Europa han reanudado ya los vuelos directos a Caracas con pernocta de sus tripulantes, tras un período de suspenso, y lo hará a partir del próximo 5 de octubre, gracias a la mejora de la seguridad en el país.
Tras un constante análisis de la situación de Venezuela y una "considerable mejora en los índices de seguridad", Iberia ha decidido que sus tripulantes volverán a pernoctar en la capital venezolana, tras ocho meses de vuelos con escala en Santo Domingo, han señalado este lunes a Efe fuentes de la aerolínea.
Air Europa, del grupo Globalia, volvió a pernoctar en Caracas el pasado 3 de julio, tras un periodo de casi cuatro meses en el que trianguló la ruta Madrid-Caracas con Punta Cana (República Dominicana), donde se quedaba a dormir la tripulación.
En una nota interna dirigida a sus trabajadores, Iberia asegura que, tanto el hotel como las rutas de acceso, están constantemente protegidas y tienen garantías suficientes para operar con seguridad, además de que siguen existiendo planes de contingencia.
No obstante, es importante, como en todos los destinos, que se siga las recomendaciones específicas para la citada operación, reflejadas en la hoja de escala, ha señala Iberia a sus trabajadores.