Estambul, 23 sep (EFECOM).- El Ministerio de Cultura y Turismo turco ha anunciado este lunes que iniciará acciones legales contra empresas de hostelería turcas que intenten desalojar o cobrar el alojamiento a turistas clientes de la operadora británica Thomas Cook, que anunció su bancarrota anoche.
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el citado departamento recuerda que todos los servicios contratados por la compañía Thomas Cook están garantizados por el organismo público británico ATOL, por lo que no se deben trasladar a los clientes.
"Se iniciarán acciones legales contra los establecimientos hoteleros que desalojen a los clientes de Thomas Cook de las habitaciones o les exijan pagos", advierte el mensaje.
Agrega que el Ministerio, junto con el de Finanzas, pondrá "cuanto antes" un paquete de apoyo crediticio a disposición de los establecimientos turísticos que puedan haber sufrido daños por la bancarrota de Thomas Cook.
La nota informa que actualmente hay 21.033 clientes de la operadora turística británica alojados en hoteles turcos.
Thomas Cook, una empresa con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos en la noche del domingo tras fracasar las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores.