Ginebra, 24 sep (EFECOM).- Los problemas financieros de la aerolínea eslovena Adria Airways, que hoy anunció una suspensión temporal de sus vuelos, obligaron a cancelar todos los enlaces entre las ciudades de Zúrich y Lugano, y amenazan el futuro del aeropuerto en la segunda de estas localidades, informó la prensa suiza.
Aunque la suspensión afecta por ahora sólo a ocho vuelos de hoy y mañana, de una ruta fletada desde hace un año por Adria en nombre de Swiss (ambas son socias de Star Alliance Swiss), este hecho aumenta el temor al cierre del aeropuerto de la mayor ciudad italoparlante de Suiza, después de que se suspendieran los enlaces Lugano-Ginebra.
Este temor ya llevó anteriormente a la recogida de 8.000 firmas en Lugano para pedir que no se cierre su aeropuerto local de Agno, que brinda 200 puestos directos y 1.400 a esta ciudad de 60.000 habitantes, recordó hoy la agencia de noticias suiza ATS.
Adria Airways se ha visto obligada a suspender todos sus vuelos en diversas rutas europeas por orden de un fondo de inversión luxemburgués, alegando problemas de liquidez que la compañía espera resolver "en cooperación con un potencial inversor", según señaló la firma en un comunicado.
La aerolínea fue privatizada y vendida a un fondo de inversión alemán en 2016, y ha atravesado graves problemas financieros en los últimos años que le obligaron a vender todos sus aviones y depender de aparatos de alquiler.