Seúl, 24 sep (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con alzas en su principal indicador, el Kospi, por decimotercera sesión consecutiva, alentada por las nuevas noticias sobre el diálogo entre China y Estados Unidos.
El Kospi subió un 0,45 % o 9,34 puntos, hasta 2.101,04 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 0,49 % o 3,16 puntos, hasta 641,85 unidades.
La última vez que el Kospi tuvo un retroceso fue el 3 de septiembre pasado, y desde entonces ha tenido cierres positivos, en muchas jornadas por las esperanzas que despiertan las próximas conversaciones entre Pekín y Washington para intentar cerrar su guerra comercial.
Hoy, por ejemplo, esas esperanzas se renovaron a partir de declaraciones del secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, en las que señaló que los contactos se reanudarán en un par de semanas.
Samsung Electronics, la principal firma del mercado bursátil surcoreano, terminó con un avance del 0,4 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, subió un 0,7 %,