La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, ha alertado este martes de que la falta de recursos públicos limita el crecimiento del tráfico de mercancías en el Aeropuerto de Barajas.
En un comunicado, ha señalado que la gestión del puesto de inspección fronteriza del aeropuerto madrileño limita el crecimiento de los tráficos de carga aérea, así como la competitividad del aeródromo respecto a otros nacionales e internacionales.
La patronal logística lamenta la limitación horaria y de personal de la Administración para llevar a cabo los servicios de inspección ofrecidos en las instalaciones con puesto de inspección fronteriza en Barajas.
El aeropuerto madrileño cuenta con varias instalaciones con autorización de puesto de inspección fronteriza, pero la Administración no garantiza el desarrollo continuado de este tipo de servicio en algunas de ellas, sino que lo limita a unos días a la semana, lo que no permite una captación continuada del tráfico de carga aérea que requiere este tipo de servicio.
Según UNO, el deficiente funcionamiento del punto de inspección fronteriza de Barajas es un freno al crecimiento y desarrollo del aeropuerto en materia de carga aérea.
La patronal logística, en su comunicado, dice que podría haber un posible trato discriminatorio del servicio a las empresas, lo que podría limitar la entrada de nuevos operadores o incluso, generar el desvío de tráficos a otros aeropuertos, lo que cree que sería una lástima porque una mayor inversión incrementaría la actividad económica y la generación de puestos de trabajo.