Pamplona, 24 sep (EFECOM).- El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, se ha mostrado este martes "optimista" con respecto al futuro de la institución.
Escrivá ha protagonizado una sesión de los desayunos empresariales de NavarraCapital.es y en el cierre del turno de preguntas el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, ha recordado que la AIReF nació tras una "crisis profunda" y por "exigencia" de la UE, pero "es una institución molesta, incómoda no solo para la estructura del Estado sino también para los partidos porque es el pepito grillo".
Escrivá sin embargo ha afirmado ser "optimista" con respecto a su futuro por "varias razones" y ha destacado que de hecho los programas electorales de "tres de los cuatro principales partidos incorporaban medidas explícitas de reforzamiento" de la AIReF en las pasadas elecciones.
"Y yo cuando voy al Parlamento tengo la sensación de que después de la crisis de deuda que hemos tenido hay una mayor sensibilidad a todos los niveles", ha dicho.
Por eso ha dicho que confía en que cuando termine su mandato en febrero el Gobierno pueda presentar un candidato al Congreso que reciba el apoyo de la Cámara para un puesto que en su opinión requiere de "consenso" mas allá de las mayorías parlamentarias y para el que en su caso ha destacado que los grupos fueron sensibles.