Sao Paulo, 25 sep (EFECOM).- El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, interrumpió este miércoles una secuencia de dos sesiones negativas y avanzó un 0,58 %, hasta los 104.480 puntos, superando el listón simbólico de las 104.00 unidades, según datos consolidados del mercado brasileño.
El mercado de acciones en Brasil operó al comienzo de la sesión cauteloso con la noticia de la petición de apertura en el Congreso de Estados Unidos para un proceso de destitución del presidente del país, Donald Trump.
El gobernante estadounidense es acusado de haber pedido durante su campaña presidencial a Ucrania para que investigasen al exvicepresidente Joe Biden, uno de sus opositores y figura del Partido Demócrata, y al hijo de este.
No obstante, el optimismo entre los inversores fue ganando fuerza después de la declaración del propio Trump sobre un posible acuerdo con China para superar las diferencias comerciales entre los dos gigantes de la economía mundial.
El parqué se anotó un volumen financiero por un valor de 14.051 millones de reales (3.383 millones de dólares) y se anotó un poco más de 1,7 millones de transacciones.
La bolsa osciló entre una puntuación mínima de 103.033 enteros, cuando llegó a bajar un 0,81 %, y una máxima de 104.480 enteros, obtenidos al final de las operaciones del día.
Las acciones que más ganaron en la jornada de este miércoles fueron las ordinarias de la administradora de seguros médicos Qualicorp (4,22 %), seguidas por las preferenciales de la aerolínea Gol (3,43 %) y las del tipo ordinario de la papelera Suzano (3,05 %).
En el otro extremo, los papeles que más perdieron fueron los ordinarios de la gigante de comercio electrónico B2W Digital (-3,75 %), de la red de colegios Kroton (-3,00 %) y de la administradora de pagos electrónicos y tarjetas cielo (-2,80 %).