La socimi Merlin Properties está sondeando al mercado para una posible emisión de bonos por un importe que podría rondar los 500 millones de euros y que iría destinado a refinanciar parte de su deuda, según han confirmado a
La posible emisión, que avanza El Confidencial, tendría un plazo de vencimiento de 15 años y un tipo de interés inferior al 2 %.
La compañía no ha hecho declaraciones al respecto.
El pasado abril, Merlin Properties culminó la refinanciación de un préstamo bancario y de su línea de crédito corporativa con la obtención de una financiación sostenible por importe de 1.550 millones de euros.
La financiación consistía en un préstamo de 850 millones de euros y una línea de crédito de 700 millones, con un plazo de 5 años, y dos extensiones opcionales de un año para la línea de crédito, que pueden ejercitarse en 2024 y 2025.
Este nuevo préstamo reemplazó los 1.700 millones de préstamo corporativo firmados en diciembre de 2015 (parcialmente repagado mediante una emisión de bonos) y la línea de crédito de 320 millones de euros firmada en junio de 2016.
La compañía llevó a cabo su primera emisión de bonos en 2016 por un importe de 850 millones de euros a siete años y a un cupón del 2,2 %, unos fondos que empleó para pagar el tramo puente asociado a la refinanciación de la deuda de Testa que vencía en 2017.