La cooperativa neozelandesa Fonterra, gigante de los lácteos, anunció hoy que venderá el 50 por ciento de sus acciones en la empresa alemana DFE Pharma por 633 millones de dólares neozelandeses (390 millones de dólares estadounidenses o 363 millones de euros) al fondo de capital privado CVC Capital Partners.
La multinacional Fonterra, propiedad de más de 10.000 agroganaderos neozelandeses, es responsable de un tercio de las exportaciones mundiales de lácteos y tiene participación en otras empresas, como la chilena Soprole.
El dinero de la venta de DFE Pharma, empresa farmacéutica con sede en Alemania, junto con el proveniente de otros activos, permitirá a Fonterra reducir su deuda en 1.000 millones de dólares neozelandeses (631 millones de dólares estadounidenses o 573 millones de euros), precisó la cooperativa en un comunicado.
"Estamos al final del proceso y hemos vendido nuestra parte en DFE Pharma a CVC Strategic Opportunities II, un fondo gestionado por CVC Capital Partners, una firma líder de capital privado y asesoría de inversión", señaló el director ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell.