Solaria logró un beneficio neto de 9,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que arroja una caída del 13,4 % respecto a los 11,5 millones de un año antes.
Por su parte, entre enero y junio, la cifra de negocios fue de 17 millones de euros, el 5,6 % más que un año antes. Además, Solaria se anotó 1,1 millones en el capítulo de otros ingresos, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con la compañía de energía renovable, los ingresos crecieron en el periodo un 5 % hasta los 20,3 millones de euros y el ebitda un 5,5 % hasta los 16,08 millones, gracias a los datos de radiación registrados en el semestre y al buen funcionamiento operativo de los parques.
Por otro lado, el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, ha agregado que Solaria cuenta con 185 megavatios (MW) instalados frente a los 75 MW que tenía hasta ahora y ha avanzado que el salto "será aún mayor" a lo largo de las próximas semanas.
El pasado mes de junio, Solaria reiteró al mercado su intención de construir 1.300 MW hasta finales de 2020 y anunció adicionalmente la construcción de otros 1.950 MW hasta finales de 2023.