Atenas, 26 sep (EFECOM).- Los representantes de las instituciones acreedoras de Grecia concluyeron su cuarta visita del período o postrescate sin pronunciarse sobre las medidas de alivios fiscales anunciadas por el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, en la feria de Salónica a comienzos de septiembre.
"El diálogo sobre las prioridades y los retos de la política económica continuarán regularmente. El informe de la cuarta supervisión reforzada será publicado en otoño", destacó un comunicado de la Comisión Europea este jueves.
Los representantes de la denominada cuadriga -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE), Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- concluyeron este miércoles su visita de tres días a Atenas, durante la cual analizaron el efecto de los alivios fiscales anunciados sobre los objetivos de Grecia para el período postrescate.
Grecia debe generar un superávit primario -que excluye el servicio de la deuda- del 3,5 % del producto interior bruto (PIB) hasta 2022.
Los alivios fiscales que anunció Mitsotakis suponen una reducción de los ingresos de Estado de 1.230 millones de euros.
A éstos se añaden las ayudas sociales que aprobó el Gobierno anterior de Alexis Tsipras el pasado mayo, que suponen otra reducción anual de los ingresos de Estado de más de mil millones de euros.