Bankia mantiene inalterado su objetivo de generar los 2.500 millones de euros de capital previstos en su plan (2018-2029) y repartirlos entre sus accionistas, y ello, después de en los últimos dieciocho meses haya acumulado ya un exceso de capital de 1.137 millones de euros.
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, participa este jueves en un encuentro organizado en Londres por Bank of America-Merrill Lynch, en el que ya han intervenido otras entidades españolas.
Según la presentación que Sevilla hará ante los analistas -enviada por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)-, el banco, pese al entorno actual de bajos tipos de interés, mantiene inalterados algunos de sus objetivos marcados en el Plan Estratégico (2018-2020), entre ellos, generar 2.500 millones de capital.
Hasta el momento acumula un exceso de capital de 1.137 millones, según recuerda en la presentación, por lo que confía en llegar a los 2.500 millones y repartirlos entre sus accionistas.
Igualmente, el banco, que sigue mejorando el rendimiento crediticio y el margen bruto de los clientes, espera que junto al control de los gastos, pueda alcanzar su objetivo de resultado core -puramente bancario- al cierre del año.