París, 26 sep (EFECOM).- El Gobierno francés anunció este jueves la activación de un mecanismo de garantía para los clientes de la filial francesa de Thomas Cook que se encuentran en el extranjero afectados por la quiebra del turoperador británico, que se calculan en unos 10.000.
El organismo encargado de la gestión es la Asociación Profesional de Solidaridad del Turismo (APST), explicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores, que señaló que ese mecanismo está contemplado en una directiva europea sobre los paquetes de viajes.
El Ministerio indicó que los servicios del Estado se han movilizado desde que Thomas Cook Francia indicó que ya no podía garantizar las prestaciones de viajes al extranjero que había vendido a sus clientes.
La garantía cubre a todos aquellos que compraron un paquete de viajes a la filial francesa para resolver sus dificultades de viaje o de alojamiento.
En concreto, pueden contactar con la APST por teléfono o por correo electrónico para que les proporcione un billete de transporte y una carta de garantía para presentarla ante el establecimiento en el que se alojen.
El departamento de Exteriores puntualizó que quienes adquirieron su paquete de viaje con una agencia independiente, tendrán que ponerse en contacto con esta última.
También que los que únicamente reservaron vuelos sin alojamiento no pueden acogerse a este mecanismo. A ellos se les aconseja dirigirse a su seguro o a su banco para informarse de si pueden beneficiarse de ayudas por haber pagado con una tarjeta de crédito.