Seúl, 26 sep (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una pequeña subida en su principal indicador, el Kospi (0,05 %), a la espera del desarrollo de la nueva fase de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El Kospi subió este jueves 1,13 puntos, hasta 2.074,52 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,26 % o 1,66 puntos, hasta 628,42 unidades.
El mercado bursátil de Corea del Sur, un país que tiene a China y Estados Unidos como sus dos socios comerciales más importantes, reaccionó positivamente a partir de nuevos comentarios del titular de la Casa Blanca, Donald Trump.
Según Trump, el final de las negociaciones entre Washington y Pekín para cerrar la guerra comercial que estalló entre EE.UU. y China el año pasado puede terminar antes de lo previsto.
Samsung Electronics, la principal firma del parqué de Seúl, subió un 0,61 %, mientras que el productor de microchips SK Hynix avanzó un 1,71 %.
Pero otros sectores sufrieron pérdidas, como en el automotor, donde Hyundai Motor cedió un 1,12 % y su filial Kia Motors retrocedió aún más, un 2,07 %.