Nuakchot, 26 sep (EFECOM).- Un alto cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se congratuló hoy de que Mauritania haya conseguido el pasado año un crecimiento económico "acelerado" del 3,6%, en una declaración realizada en Nuakchot.
Taline Koranchelian, directora adjunta del departamento de Oriente Medio y Asia Central del FMI, señaló además que Mauritania ha logrado en 2018 contener la inflación en una tasa del 2,5%, según declaró tras una entrevista con el presidente del país Mohamed uld Ghazouani.
La directiva elogio igualmente el buen comportamiento de los sectores no extractivos, que crecieron por encima del 6%, aunque el país sigue siendo muy dependiente precisamente de los sectores extractivos, principalmente la pesca y la minería, proveedores de la casi totalidad de divisas que entran en Mauritania.
Koranchelian añadió que el país magrebí pudo "respetar los grandes equilibrios macroeconómicos pese a un entorno internacional desfavorable", en referencia probable al descenso de la demanda mundial de minerales.
Reconoció además que las reformas iniciadas hace unos años comienzan a dar frutos, lo que no es óbice para que haya pedido a los responsables con que se entrevistó que continúen con las reformas en pos de un crecimiento fuerte, inclusivo y generador de empleos.