Madrid, 26 sep (EFECOM).- Un total de 44 vuelos con salida y llegada desde aeropuertos españoles han sido cancelados este jueves por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, en su mayoría en Baleares y Canarias, ha informado Aena en su cuenta de Twitter.
Además, ha asegurado que están programados 21 vuelos, fletados por la Autoridad de la Aviación Civil del Reino Unido (CAA, en inglés), desde los aeropuertos de la red Aena.
En concreto, para este jueves se han suspendido 16 vuelos con salida o llegada en Lanzarote, 10 en Palma de Mallorca, 8 en Gran Canaria, 4 en Tenerife Sur, 2 en Mallorca, 2 en Reus y 2 en Alicante-Elche.
Por su parte, entre los vuelos fletados por la CAA desde los aeropuertos de la red de Aena hay 7 en Lanzarote, 5 en Palma de Mallorca, 4 en Gran Canaria, 2 en Tenerife Sur, 1 en Alicante-Elche, 1 en Reus y otro en Menorca.
La CAA afronta hoy el cuarto día de la operación para repatriar a los 150.000 turistas del Reino Unido que estaban en el extranjero cuando se produjo el colapso de Thomas Cook, que contaba con cerca de 19 millones de clientes al año.
Según calcula el Gobierno británico, la operación tendrá un coste cercano a los 100 millones de libras (112 millones de euros).