Madrid, 27 sep (EFECOM).- La Bolsa ha cerrado la sesión de este viernes con un avance del 0,60 %, que le han permitido terminar la semana con un avance mínimo, del 0,06 %, y acercarse a la cota de los 9.200 puntos, en un movimiento de consolidación de posiciones y pese a que persisten todas las incertidumbres.
El principal indicador del mercado español ha ganado en el día 54,40 puntos, el 0,60 %, hasta los 9.184,10 puntos, y cierra el ciclo semanal prácticamente en la misma posición del viernes anterior. El mes, a falta de la sesión del lunes para cerrarlo, acumula un balance positivo del 4,21 %, el mejor registro de Europa.
El tono general ha ido de menos a más en la semana porque, a pesar de las dudas que suscitan los caóticos movimientos en el Reino Unido en torno al "brexit", al anuncio del proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a que los indicadores siguen abonando la desaceleración, hay cierto optimismo respecto a la posibilidad de un acercamiento entre EEUU y China.
Los mejores valores de la semana han sido Cellnex, con un alza del 6,28 %; Inditex gana el 3,12 %; Grifols, el 2,11 % y Acciona y Colonial, el 1,9 % cada uno. Mientras, la racha ha sido mala para Arcelormittal, que ha bajado el 5,85 %; Siemens ha cedido el 4,59 %; y Acerinox e Indra, el 3,8 %.